Publicaciones relacionadas con la etiqueta VIAJE FIN DE ESTUDIOS
  • Ferina'14
    Escrito por David José Vega Bret, miércoles 12 de noviembre de 2014 , 13:34 hs , en Actividades Extraescolares

Como cada 12 de noviembre, la Ferina se instala en la avenida que da acceso a nuestro instituto.

Este año nuestros alumnos de 1º de bachillerato no han querido perder esta oprtunidad y han colocado un puesto en el que tienen a la venta diversos productos, cuyos beneficios irán destinados a la financiación del viaje de estudios que realizarán a finales del curso.

Etiquetas: 2014-2015 viaje fin de estudios extraescolares
  • 17-23 junio: Viaje de fin de curso a Italia
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, miércoles 25 de junio de 2014 , 10:56 hs , en Actividades Extraescolares

Como cada año a final de curso, los alumnos de 1º bachillerato tenemos como “recompensa” el viaje de estudios. Este año, mediante votación, nos tocó como destino Italia. Sin duda un país cargado de obras de arte, de trabajo y dedicación.

Salimos de Villablino el día 17 de Junio en la madrugada y llegamos al camping a las 5 de la tarde. Como estábamos tan cansados nos fuimos a dar un baño en la piscina de nuestro alojamiento. Ya por la noche salimos al centro de Roma para ver la Piazza Spagna (Plaza de España) y la Fontana di Trevi, con tan mala suerte que estaba en obras…

El segundo día, 18 de Junio, madrugamos bastante para ir a ver el Vaticano (además, cabe citar la coincidencia de que ¡estaba allí el papa!), después entramos en el Castell Sant Angelo, recorrimos la famosa Via Giulia, vimos la Piazza Navona, estuvimos en bastantes museos pero el que más impresión nos causo fue el Panteón de Agripa.

Tercer día, 19 de Junio. Este fue nuestro segundo “madrugón”, todos íbamos dormidos por la calle, pero nada más salir de la boca del metro y ver aquella enorme edificación y tan conocida como COLISEO, se nos quitó el sueño a todos. El coliseo y su interior es algo que no puede explicarse. Al acabar esta visita, nos dirigimos a ver la Boca de la verdad, y así también vimos un poco de Roma, como por ejemplo el circo o los foros romanos. Visita también a los museos Capitolinos,  y comida en el Barrio Trastevere. Después el grupo se dividió, unos para el camping y otros a conocer el Mausoleo de Adriano y la Piazza del Popolo. Sin duda, son construcciones magníficas que aunque no sepas nada de arte todo te llama la atención, por el trabajo que guarda cada una, por su belleza.

El cuarto día lo pasamos en el autobús, pero hicimos una parada en la preciosa ciudad medieval de Siena y en Pisa (¡¡a sujetar la torre mientras nos intentábamos hacer la típica foto!!). Llegamos al hotel cerquita de Florencia y a descansar.

21 de Junio, quinto día por tierras italianas y que menos que pasarlo en la bella ciudad de Florencia. Estuvimos frente a la iglesia Santa María Novella, el Duomo, Piazza de la Signoría, UFFIZI (galería de arte más importante del mundo), Ponte Vechio, Academia (destacamos en la academia el David de Miguel Ángel, una escultura impresionante, muy trabajada y al menos para mí, magnífica). Para finalizar, tomamos rumbo a Venecia.

22 de Junio, penúltimo día. VENECIA. No hay lugar en el mundo más bonito y especial que este, vas andando por las calles y de repente te encuentras un puente y una calle de agua. Muy bella la Piazza San Marco y todas esas callejuelas.

Último día, 23 de Junio. Día de regreso: VENECIA-MADRID-VILLABLINO.

Ha sido un viaje inolvidable, del que estoy segura que todos quisiéramos repetir

Claudia Pereira Domínguez

DIA1:ROMA

Camping de Roma

Fontana de Trevi y Plaza de España (Piazza di Spagna) por la noche

DÍA 2: ROMA

Plaza de San Pedro (Piazza San Pietro)

El Castillo de Sant'Angelo o Castel Sant'Angelo (también conocido como el Mausoleo de Adriano o Mole Adrianorum). Puente Sant´Angelo.

Via Giulia

El Palacio Spada (en italiano, Palazzo Spada

Galeria Spada: Perspectiva de Borromini ( Borromini quien creó la obra maestra de falsa perspectiva en trampantojo en el patio con arcos, en el que filas de columnas cada vez de menor tamaño y el suelo alzándose crean la ilusión óptica de una galería de 37 metros de largo, cuando es de 8 metros, con una escultura a tamaño natural detrás, cuando en realidad tiene sólo 60 centímetros de alto. Borromini fue ayudado en este truco de perspectiva por un matemático)

La Plaza Navona (Piazza Navona en italiano)

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma (en italiano: Il Pantheon)

Fontana de Trevi y Plaza de España (Piazza di Spagna) de día

En la piscina del camping

DIA 3: ROMA

En el metro

El Coliseo

Teatro Marcelo

La Plaza del Campidoglio o Plaza del Capitolio (en italiano, Piazza del Campidoglio)

Museos Capitolinos

Foros imperiales desde El Lapidario de los Museos Capitolinos

Piazza Vittorio Emanuele II

Piazza del Popolo

En el autobús, el 246

En el camping

DÍA 4:

Siena

Pisa

DÍA 5: FLORENCIA

Santa Maria Novella

Catedral de Santa Maria del Fiore (el “Duomo”)

Puerta del Paraíso en el Batipsterio

La Loggia del Bigallo

La Plaza de la Señoría (en italiano: Piazza della Signoria). Pórtico de los Lansquenetes.

El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) y  Fontana del Neptuno

La Galería Uffizi (Galleria degli Uffizi )

La Galería de la Academia

DÍA 6: VENECIA

En el vaporeto

Al llegar a Venecia

Plaza de San Marcos

Puente de los Suspiros

Paseando Venecia

En góndola

Salvatore nos recoge en el vaporeto para llevarnos al Lido- Jessolo

Baño refrescante en el Adriático

Etiquetas: 2013-2014 viaje fin de estudios
  • 13 mayo: MERCADILLO DE SEGUNDA MANO
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, martes 13 de mayo de 2014 , 11:15 hs

Los próximos días, en el gimnasio viejo del instituto, los alumnos de 1º bachillerato que se van a Italia y con el fin de recaudar fondos para el viaje, abren  hoy al recreo, de 11:30 a 12 :00, un mercadillo con productos donados por ellos, profesores y otros alumnos. Los precios son una ganga 1, 2 o 3 euros.

Estan invitados a pasar por el gimnasio todas las personas que lo deseen.

Etiquetas: 2013-2014 bachillerato viaje fin de estudios
  • El próximo 8 de mayo CINE: "Un asunto real"
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 8 de mayo de 2014 , 11:21 hs

Los alumnos de 1º de Bachillerato con la intención de recaudar fondos para su excursión de fin de curso han organizado un ciclo de cine, que se exhibira en el Cine de Villablino. La primera película que se proyecta es Un asunto real del director Nikolaj Arcel. La proyección será a las 22:00 h . Quince minutos antes, a las 21:45, los alumnos de 1º de Bachillerato harán una presentación de la misma.

Hay FILA CERO en las taquillas del cine.

"Excelente cine de época, narrada con inteligencia, conplejidad y sutileza, sin recurrir al melodrama ni al maniqueísmo facilón, con fuerza visual y expresiva".Carlos Boyero. Diario El País

Etiquetas: 2013-2014 bachillerato viaje fin de estudios
  • Venta de camisetas y sudaderas
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 17 de marzo de 2014 , 12:42 hs , en Actividades Extraescolares

Los alumnos de 1º de Bachillerato han iniciado la campaña de venta de camisetas y sudaderas con la intención de obtener fondos para financiar su viaje de fin de curso.  Si estáis interesados en comprar, os dejo los enlaces para ver los distintos modelos, tallas y colores que ofrecen.